El solista Nathaniel Anthony Ayers








Nathaniel Anthony Ayers, Jr, es un músico estadounidense. Nathaniel nació el 31 de enero de 1951. Ha sido tema de numerosas columnas de periódicos, un libro y una adaptación cinematográfica en el  2009, inspirada en su vida basada en las columnas que se publicaron sobre él. 










Su hermana ha creado una fundación que lleva su nombre que inicio en el año 
2008  para apoyar a personas esquizofrénicas que están dotadas de dones  artísticos y a quienes se les puede tratar y controlar esta enfermedad con enfermedad.

Ayers comenzó a tocar el contrabajo durante la escuela media. Asistió a la Escuela Juilliard en Nueva York como un doble bajista, pero sufrió un colapso mental durante su tercer año y fue institucionalizado. Ayers era uno de los pocos estudiantes negros en Juilliard en ese momento.

Durante algunos años vivió con su madre en Cleveland, Ohio, donde recibió terapia electroconvulsiva para su enfermedad en vano. Después de la muerte de su madre en el año 2000, se trasladó a Los Ángeles, pensando que su padre vivía allí. Sin hogar y padeciendo de los síntomas debilitantes de la esquizofrenia, Ayers vivió y tocó música en las calles, por varios años.


La película



El solista






El columnista de Los Angeles Times, Steve López, se reunió con Ayers en Pershing Square en 2005 y descubrió sus antecedentes en Juilliard. López escribió varias columnas sobre su relación con Ayers, y la lenta transición de Nathaniel que tuvo que vivir al no tener vivienda y ser trasladado un pequeño departamento. El libro posterior de López, El solista: Un sueño perdido, una improbable amistad y el poder redentor de la música, se basó en su relación con Ayers.




















El libro ha sido adaptado en una película y una obra titulada The Solista, lanzado el 24 de abril de 2009 con Jamie Foxx y Robert Downey Jr. en los papeles principales. En la película, Ayers es representado como un violonchelista, en lugar de un bajista.












The "Soloist" for Real: Nathaniel Ayers





La relación de Ayers y López también fue destacada nacionalmente en el episodio del 22 de marzo de 2009 de 60 minutos en CBS.



La fundación de Nathaniel Anthony Ayers


Su hermana, Jennifer Ayers-Moore, es presidenta y fundadora de la Fundación Nathaniel Anthony Ayers.


La Fundación, abrió sus puertas en el año 2008, comenzó con el deseo de Jennifer de ayudar a lo que ella y Nathaniel esperan que sean miles de personas. Se les ha asignado una dotación para continuar con su capacidad de mantener la conciencia pública sobre la salud mental a la vanguardia de la conciencia nacional. La FNRA facilitará la apreciación de las contribuciones que la expresión artística hace al progreso del bienestar y el tratamiento, colaborará con las organizaciones de salud mental y las artes para identificar y exhibir el trabajo de los talentosos artísticamente y proveer subsidios a organizaciones no lucrativas valiosas que encarnan La misión de la fundación. Es un ambicioso proyecto que involucra a la comunidad, fundaciones, artistas, músicos y entes públicos con la finalidad de ofrecer una muy mejor calidad de vida a todas aquellas personas que padecen esquizofrenia y pueden ser tratados al tiempo que puedan desarrollar sus capacidades artísticas.






Fuente Wikipedia
Noticiero digital
Imágenes de la red
Vídeos YouTube 









Hasta la próxima



Carivano  

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos