Razones por las que Deberías Disolver Bicarbonato En Agua








¿Alguna vez has pensado en beber bicarbonato de sodio? Después de leer algunos de sus maravillosos beneficios para la salud es posible que desees iniciar esta práctica. 

También llamado bicarbonato de soda o bicarbonato de sodio, este ingrediente es excepcional cuando lo disuelves en agua, ya que alivia los síntomas asociados con la artritis, la indigestión, acidez estomacal y las infecciones. Consúmelo en cantidades moderadas y en los momentos oportunos para obtener sus increíbles beneficios para el cuerpo.


Antes de empezar: Una advertencia








Mezcla 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Esta es una dosis segura para aliviar el ardor de estómago, indigestión y otras enfermedades (ver abajo). Las personas con edades comprendidas entre 5 y 60 pueden tomar hasta 7 dosis (a intervalos de 2 horas) en un período de 24 horas. 

Las personas mayores de 60 años no deben consumir más de 3 dosis dentro de las primeras 24 horas. Si consumes la dósis máxima, no la excedas durante más de dos semanas. Los trastornos que surgen con frecuencia deben ser consultados con tu médico de cabecera. 

Por otra parte, el consumo excesivo de agua de soda puede ser perjudicial en las personas con diabetes, enfermedades renales o problemas de salud crónicos.
Los beneficios de beber agua de bicarbonato de sodio


El agua potable de bicarbonato de sodio puede aumentar periódicamente tu salud. Funciona como un antiácido y antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y los problemas digestivos. 

A continuación te presentaremos 6 razones por las que el agua potable de bicarbonato de sodio es bueno para ti.


1.-Se neutraliza el ácido del estómago






El bicarbonato de sodio es bien conocido por sus propiedades antiácidas, lo que significa que neutraliza el ácido, particularmente en el estómago, las enfermedades de reflujo ácido, y el ardor de estómago, que normalmente es causado por una serie de cuestiones. El ácido estomacal salpica fuera del estómago hacia el esófago y en ocasiones puede llegar tan lejos como la garganta, causando una sensación desagradable. Sin embargo, el consumo de agua de bicarbonato de sodio puede ayudarte a neutralizar el ácido del estómago, aliviando los síntomas asociados con la acidez estomacal. El agua de bicarbonato de sodio también alivia la hinchazón y el gas.


2. Contiene propiedades antisépticas



El bicarbonato de sodio es un antiséptico suave que se puede utilizar para matar a algunos tipos de parásitos, hongos y mohos. Para obtener los beneficios, aplica bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes para desinfectar y limpiar el cepillo de dientes. También puedes hacer gárgaras con agua de bicarbonato de sodio para minimizar los síntomas del dolor de garganta o la tos persistente.


3. Promueve el PH alcalino en el cuerpo










Mientras que la acidez es necesaria para la digestión eficaz de los alimentos, se considera que un pH alcalino en general es más saludable para el cuerpo, principalmente debido a que muchas enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido. 

Enfermedades de naturaleza degenerativa como la osteoporosis, la artritis y el cáncer han sido asociadas con un nivel crónicamente elevado de acidez en el cuerpo. Por lo tanto, el agua de soda te proporcionará cambios en tu dieta diaria.


4. Alivia los síntomas asociados con la gota


La gota es un tipo de inflamación de las articulaciones que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la orina, la sangre y los tejidos. Sin embargo, beber agua de bicarbonato de soda puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo, y aliviar los síntomas asociados con la gota.



5. Se puede utilizar para tratar los cálculos renales









Las enfermedades del riñón pueden ser el resultado de la alteración del equilibrio crónico en el cuerpo. La orina ácida puede conducir a la formación de cálculos renales. Cuando esto ocurre, el tratamiento con bicarbonato de sodio puede restaurar el equilibrio iónico y desalentar la formación de cálculos renales.



6. Se pueden tratar las infecciones del tracto urinario


El agua de bicarbonato de sodio puede ayudar al cuerpo a superar las infecciones mediante la reducción del ácido en la orina. Junto a este remedio, se recomienda beber mucha agua y buenas cantidades de jugo de arándano.



¿Cómo beber bicarbonato de sodio en agua?



1. Bébelo por el pH del cuerpo


Determina si es necesario beber agua de bicarbonato de sodio para el PH de tu cuerpo. Compra un poco de papel de tornasol PH en tu farmacia local y utilízalo para medir la orina y la saliva.


A primera hora de la mañana, mide tu saliva. Esto debería estar entre 7,0 y 7,4. Hazlo antes de beber cualquier cosa. La lectura del PH de la orina (entre 6,0 y 7,0) se debe hacer en la mañana, y esto debería aumentar ligeramente a lo largo del día. Si tus niveles de pH son sistemáticamente inferiores a los números dados anteriormente, se puede utilizar agua de bicarbonato de sodio para bajar el nivel.


Cómo se hace: Bebe un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio, dos veces por día. Bébelo únicamente entre comidas y continúa monitoreando stu PH.



2. Bébelo para aliviar los síntomas del resfriado o la gripe



Se ha demostrado que el bicarbonato de sodio puede reducir la duración del resfriado y la gripe. De hecho, se ha demostrado que puede eliminar los síntomas durante las primeras 36 horas.


Cómo se hace:Durante el primer día, bebe seis dosis de agua de bicarbonato de sodio en intérvalos de dos horas. El segundo día: bebe cuatro dosis de agua de soda con la misma periodicidad. 

En el tercer día bebe dos dosis de agua de soda - una en la mañana y otras dos por la tarde. A continuación, reduce la dosis a una sola por la mañana y otra por la noche hasta que los síntomas hayan desaparecido.


Bono: Consejos para beber agua Bicarbonato de Sodio



• Como se ha indicado anteriormente,no se recomienda beber el bicarbonato de sodio en dosis altas o durante un largo periodo de tiempo.


• El agua de bicarbonato de sodio no debe ser tomado por personas que tienen edema, enfermedades hepáticas, enfermedades renales o presión arterial alta.


• Las madres lactantes o las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de agua de bicarbonato de sodio.


• Pueden surgir calambres en el estómago y aumentar la sed al consumir agua de bicarbonato de sodio.


• Si experimentas hinchazón en los pies, debilidad, respiración lenta o náuseas, ponte en contacto con tu médico de cabecera.


• Evita el bicarbonato de soda si sufres de presión arterial alta o si estás en una dieta baja en sodio.


• Consulta con tu médico si tus medicinas pueden ser tomadas con agua de bicarbonato de sodio.


• El agua de soda no debe administrarse a niños menores de cinco años.


• No beber agua de bicarbonato de sodio con el estómago lleno.




Alivia Tu Estomago Con Bicarbonato de Sodio






Aunque es muy común el uso del bicarbonato de sodio para propósitos industriales y hogareños, muchas personas no son conscientes que además este producto es muy útil a la hora de tratar problemas gástricos. 

El bicarbonato de sodio es un antiácido sistémico que alcaliniza la orina, limpia las cavidades corporales y además es utilizado, en su forma pura, como un remedio para el estómago.


¿Padeces de Malestar Estomacal?


El malestar estomacal es además como dispepsia o indigestión. La persona con malestar estomacal experimenta dolor o molestias en la zona superior del abdomen. La indigestión se produce como resultado de comer de más, del reflujo, comer más rápido de lo habitual, por causa de algunos medicamentos, bloqueo intestinal o por el estrés. La aparición continua de la indigestión puede llevar a desarrollo de cáncer de estómago, ardor de estómago y náuseas.



¿Cómo ayuda el bicarbonato de sodio al malestar estomacal?



Nuestro estómago produce un ácido suave que ayuda en la digestión de los alimentos que consumimos. Durante la producción de los ácidos estomacales se produce una sensación de ardor y dolor en el estómago. El bicarbonato de sodio es una sustancia de naturaleza alcalina que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago. A continuación encontrarás las propiedades de bicarbonato de sodio (BS), que hacen que sea una cura efectiva para el malestar estomacal.



1. El bicarbonato de sodio tiene propiedades de limpieza que ayudan a expulsar del cuerpo las sustancias tóxicas.



2. El estómago contiene ácido clorhídrico, que es el encargado de producir la digestión. El exceso de comida o la velocidad en que la consumimos, genera una sobreproducción de ácido. En este caso el bicarbonato de sodio ayuda a descomponer las grasas presentes en los alimentos y además a facilitar la digestión.



3. El BS actúa como un antiácido que ayuda a mantener balanceado el pH del cuerpo, además de asegurar el propio funcionamiento del sistema digestivo.



4. La aparición de dolor que acompaña el malestar estomacal es debido al incremento de la acidez. El BS, al tener un pH de 8.4, ayuda a neutralizar el ácido y a aliviar el dolor.



5. Beber agua con BS ayuda a reducir la producción de gases y la hinchazón estomacal y por lo tanto reduce los eructos.



¿Cómo utilizar BS para aliviar el Malestar Estomacal?


El BS es un antiácido natural que puede ser utilizado de diferentes maneras para tratar el malestar estomacal. Si sufres de problemas de indigestión o de acidez estomacal, prueba estos métodos de tratamiento:


BS disuelto en agua para el malestar estomacal


El bicarbonato de sodio se disuelve fácilmente en agua y el intestino es capaz de absorberlo fácilmente y utilizarlo para neutralizar la acidez. Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con agua, crea efervescencia, reduciendo la sensación de hinchazón, y haciendo que los gases sean expulsados cuerpo, en forma de eructo.

Tratamiento con BS disuelto para malestar estomacal


 • Toma 1/2 vaso de agua y disuelve en él 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.


 • Revuélvelo bien hasta que el BS se disuelva enteramente.


 • Toma esta solución cada 4 horas o en función de la severidad del problema


 • Esta solución traerá alivio a la hinchazón, la acidez estomacal y nauseas.


 • Las personas con presión arterial elevada o restricciones de sodio en su dieta deberían evitar este remedio, ya que podría aumentar la presión arterial.



Agua Tibia con BS para el malestar estomacal



 • Toma un vaso con agua tibia y agrégale una cucharadita de BS


 • Agrega una cucharadita de limón y mezcla bien hasta que se disuelva


 • Toma esta solución para obtener un rápido alivio del malestar estomacal y la acidez estomacal.


 • Repite el proceso una vez cada 3 o 4 horas si el problema persiste



Vinagre con BS para el malestar estomacal



 • Toma 1/2 vaso de agua y mezcal 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio


 • A la mezcla, agrégale 1 cucharadita de vinagre. Puedes usar vinagre de manzana o común.


 • Esta mezcla comenzará a burbujear y cuando las burbujas bajen, debes tomarla


 • Si la solución no burbujea, agrega un poco más de BS y vinagre


 • El vinagre y el BS de la solución reducen la acides y dan un alivio efectivo al dolor y el malestar causado por la indigestión.



Limón y BS para el malestar estomacal


 • Toma 3 cucharadas de jugo de limón


 • Agrégale 1/2 de bicarbonato y una cucharadita de miel al limón


 • Esta mezcla comenzará a hacer espuma, mientras esto ocurre debes tomarla


 • La mezcla ayudará a quitar los gases atrapados en el estómago por el proceso de carbonación.


• La mezcla ayudara a hacer la digestión y quitar el dolor estomacal.


Menta y BS para el malestar estomacal


 • Hierve menta con una taza de agua para hacer un cocimiento


 • Añadir una cucharadita de BS a la preparación cuando esté todavía caliente


 • Mezcla bien para que se disuelva el polvo y tómalo de inmediato


 • Puedes agregar jugo de limón a la mezcla si lo profieres


 • Esta mezcla reducirá los síntomas de la indigestión luego de 15 minutos



Vinagre de manzana y BS para el malestar estomacal



 • Toma dos cucharadas de vinagre de manzana y 1/2 cucharadita de BS


 • Mézclalos con vaso de agua en un recipiente grande ya que producirá mucha espuma.


 • Al agregar el vinagre hazlo lentamente para prevenir el exceso de espuma.


 • Toma la mezcla de manera inmediata para eliminar el malestar estomacal, las náuseas, la acides y el reflujo.


 • Para quitar el sabor amargo de la mezcla, se puede comer o chupar gajos de naranja


 • Repite el remedio hasta que consigas aliviar el malestar estomacal
BS para el dolor de estómago


El malestar estomacal y el reflujo ácido causa malestar y dolor en el abdomen superior. El bicarbonato de sodio reduce el dolor de estómago neutralizando el exceso de ácido estomacal. Puedes utilizar BS disuelto en agua en diferentes concentraciones para eliminar este problema.



BS en baja concentración para el dolor de estómago



Si el dolor de estómago es medio, puedes utilizar este remedio. NO puede ser utilizado para niños. La dosis no puede sobrepasar las 5 cucharaditas de BS por día.


 • Toma una cucharadita de BS y disuélvela en un vaso de agua fría


 • Mézclalo bien y consúmelo para eliminar el dolor estomacal


 • Este remedio se puede utilizar para curar acidez estomacal e indigestión causada por la acidez del estómago.



BS en concentración alta para el dolor de estómago


 • Toma dos cucharadas de BS y disuélvelas en un vaso agua


 • Toma la solución para curar el dolor de estómago y eliminar gases rápido


 • Utiliza este remedio cuando sufras de dolor de estómago causado por indigestión y acidez.



BS para acidez estomacal: Acidez estomacal o la indigestión pueden ser tratados eficazmente usando bicarbonato de sodio. Intenta lo siguiente:

Método para eliminar la acidez estomacal


 • Toma un vaso de agua

 • Mezcla 2 cucharaditas de BS, vinagre de manzana y miel

 • Toma la mezcla dos veces al dia hasta que te sientas completamente aliviado de la indigestión.



La correcta dosis de bicarbonato de sodio para el malestar estomacal

Es necesario que tomes la dosis correcta de bicarbonato de sodio para curar el malestar estomacal:


1. Dosis para adultos- pueden tomar de media a una cucharadita de bicarbonato de soda por cada 3-4 horas


2. Dosis para niños- por encima de los 6 años pueden tomar desde un cuarto a media cucharadita de bicarbonato de sodio


3. Los remedios de bicarbonato de sodio no son aconsejables para niños menores a los 6 años



Datos importantes a tomar en cuenta durante el uso de bicarbonato de sodio como una cura para el malestar estomacal:



1. Consulte a su médico antes de tomar bicarbonato de sodio como una cura, si mantienes una dieta con restricción de sodio.


2. El bicarbonato de sodio puede interactuar con ciertos medicamentos recetados y por lo tanto debes consultar al médico acerca de tomar la dosis correcta.


3. Las personas con insuficiencias cardíacas, daños renales, problema de la absorción de calcio y la cirrosis deben evitar tomar este remedio para el problema de estómago


4. Las mujeres que se encuentren en período de lactancia y las mujeres embarazadas deberán evitar estos remedios o consultar al médico antes de usarlo.


5. Durante el período de tiempo que tomas el remedio asegurarte de que el bicarbonato de sodio se disuelva por completo


6. Siempre cuanta con un poco de bicarbonato puro en casa para prevenir problemas relacionados con el estómago


7. Repite el remedio que encuentres más apto para tus problemas cuando lo necesites.


8. Debes seguir una dieta saludable y hacer ejercicios regularmente para evitar problemas de salud.


9. No comas muy rápido y evita los alimentos aceitosos, grasos y picantes para no padecer de malestar estomacal.


10. Prueba los diferentes remedios dados más arriba y selecciona el que te de un alivio más rápido y que te proporcione un efecto calmante en el estómago.



También puede interesarte:










Los 8 mejores remedios para el estreñimiento







Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas.


Si bien, cada persona tiene una frecuencia diferente para ir al baño según la edad, el peso y su tipo de dieta, se dice que sufre de estreñimiento cuando esta cambia de manera drástica y pasa a ser cada tres o más días.


Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud es leve, lo cierto es que se debe tratar de manera oportuna para evitar que se convierta en un problema crónico, o detectar alguna enfermedad que lo pueda estar provocando.



En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención médica.


Una de las primeras medidas que toman las personas con estreñimiento es tomar algún tipo de laxante comercial. Sin embargo, esto no se recomienda ya que el organismo se puede hacer dependiente de los mismos y puede sufrir otros efectos secundarios.


Por suerte, existen algunos remedios naturales que tienen ligeras propiedades laxantes para mejorar la digestión y hacerle frente al estreñimiento.



1. Jugo de aloe vera









Jugo-de-aloe-vera

El aloe vera o sábila es una de esas plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.

Según datos de Natural Standard, un compuesto del aloe llamado aloína es el responsable de luchar contra el estreñimiento.




2. Manzana


Uno de los mejores alimentos para hacerle frente al estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.


Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión, según indican datos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).



3. Plátano


Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.



Una pieza de plátano aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada y, además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.



4. Té verde








Té-verde

El té verde se ha popularizado en los últimos años como una poderosa bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.


Este té tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.



5. Avena


Aquellas personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta.

Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.



6. Linaza


Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon.

Basta con poner a remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas.

7. Aceite de oliva y limón


Aceite-de-oliva-y-limón
Al combinar aceite de oliva y limón en un solo remedio se puede hacer un laxante natural para mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento.

Solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Beber todas las mañanas antes de ingerir cualquier alimento.


8. Vinagre de manzana y miel de abejas



Otra buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día



Fuente Vida y Salud



Imágenes de la red







Hasta la próxima

Carivano 

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. FDA (Administración de Drogas y Alimentos) americana definió alimentos saludables como todos aquellos que por porción no aportan más de 13 gramos de grasas totales, 4 gramos de grasa saturada, 60 mg de colesterol y 460 mg de sodio; debe cubrir además un mínimo del 10% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de al menos uno de los nutrientes siguientes: calcio, proteínas, hierro, fibra, vitamina A la-voz.net/combate-del-2-de-mayo/

    ResponderEliminar

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos