Belleza femenina Primera Parte

2

La belleza femenina ha sido un tema crucial que ha sido tratado innumerable veces; desde diferentes ángulos y acerca de variados medios de proyección de la misma. Y es que no existe algo terrenal que sea más sublime….

Pero no solo la industria de la moda ha sido la única en mostrar a estas féminas que la naturaleza ha dotado de ese don; la cinematografía es la que se ha encargado de dar a conocer entre la masa las cualidades anatómicas de muchos rostros que históricamente se han convertido en iconos.

Dentro del marco de grandes historias que han hecho soñar a las multitudes espectadoras de esos filmes, tanto comerciales como de culto, muchas mujeres han pasado a formar parte de los referentes culturales de belleza que hoy en día son míticos.


Son tantas las mujeres que han hecho gala de su belleza en la gran pantalla, que nombrar a todas es una tarea verdaderamente imposible.
Bellas, enigmáticas, inteligentes, triunfadoras son solo algunos de los dones que caracterizan a muchas de estas mujeres que han hecho historia en el mundo del cine y la moda. Sin embargo, he aquí los nombres de algunas de ellas que han llegado a ser incluidas en distintas listas como las mujeres más bellas del mundo y otras como las más bellas de todos los tiempos…




          Vídeo Marilyn Monroe



Amanda Seyfried







Amanda Michelle Seyfried (Allentown, Pensilvania, 3 de diciembre de 1985), es una actriz de cine y televisión, cantante y modelo estadounidense.





Angelina Jolie






Angelina Jolie Pitt, (n. Angelina Jolie Voight, en Los Ángeles, 4 de junio de 1975) es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses que también posee la nacionalidad camboyana. 


A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En 2016 la London School of Economics anunció que Jolie sería profesora de un nuevo máster sobre "Las mujeres la paz y la seguridad" con el objetivo de promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.







Anita Ekberg


andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Kerstin Anita Marianne Ekberg, más conocida como Anita Ekberg (Malmö, Escania, Suecia, 29 de septiembre de 1931 – Rocca di Papa, Roma, Italia, 11 de enero de 2015) fue una actriz, modelo y símbolo sexual sueca. Es mejor conocida por su papel de Sylvia en la película de Federico Fellini La dolce vita (1960). Trabajó principalmente en Italia y se naturalizó italiana en 1964.





Anne Hathaway

andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas




Anne Jacqueline Hathaway (n. Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1982) es una actriz estadounidense.


Su estilo de actuación ha sido comparado con el de Judy Garland y Audrey Hepburn. Hathaway cita a Hepburn como una de sus actrices favoritas y a Meryl Streep como un ídolo. La revista People la nombró como una de las grandes estrellas descubiertas en 20015 y apareció por primera vez en la lista de las 50 personas más bellas del mundo de dicha revista en 2006. Ganó el premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la Mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables.






Audrey Hepburn





Audrey Hepburn (Bruselas, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, 20 de enero de 1993) fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, actriz británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.





Ava Gardner





Ava Lavinia Gardner (Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922 - Ciudad de Westminster, 25 de enero de 1990) fue una actriz de cine estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo"





Bárbara Palacios 





Bárbara Pérez Hérnandez (nació en Madrid, España, el 9 de diciembre de 1963) conocida artísitcamente como Bárbara Palacios Teyde es una reina de belleza, empresaria y conferencista venezolana. En 1986 fue Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo.







Brigitte Bardot





Brigitte Anne-Marie Bardot (París, 28 de septiembre de 1934)2 3 es una actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX. Además es activista de derechos de los animales, fundadora y presidenta de la fundación que lleva su nombre.



Figura femenina de los años 1950 y 1960, fue una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época, por lo que inexorablemente se convirtió en un símbolo sexual. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales "BB", es una de las artistas francesas más exitosas. Es asimismo una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la II Guerra Mundial. Bardot puso fin a su carrera como actriz en 1974 para dedicarse a la defensa de los animales.







Brooke Shields






Brooke Christa Camille Shields (31 de mayo de 1965; Nueva York, Estados Unidos) es una actriz de cine, televisión y teatro, modelo y escritora estadounidense.







Carole Lombard




Jane Alice Peters (Fort Wayne, 6 de octubre de 1908 - Potosí Mountain, 16 de enero de 1942), conocida artísticamente bajo el seudónimo de Carole Lombard; fue una actriz estadounidense de origen británico y alemán. Realizó más de cuarenta películas y fue nominada en una ocasión al premio de la Academia. Se especializó en papeles cómicos, como mostró en su última película Ser o no ser, el mismo año de su muerte en un accidente aéreo.




andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Cate Blanchett




Catherine Élise Blanchett (Melbourne, 14 de mayo de 1969), más conocida como Cate Blanchett, es una actriz de cine y teatro australiana. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: tres premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG), tres premios Globos de Oro, tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dos Premio Óscar de un total de siete nominaciones; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.





Cate-Blanchett



Catherine Deneuve






Catherine Dorléac, conocida artísticamente como Catherine Deneuve (París, 22 de octubre de 1943), es una mítica actriz francesa, la más emblemática desde Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. Musa de Luis Buñuel, quien la inmortalizó en Belle de jour y Tristana. A lo largo de medio siglo de carrera ha sido merecedora del Premio César, nominada al Oscar por Indochina y triunfadora en los festivales cinematográficos de Cannes, Berlín y Venecia.






María Félix






María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914—Ciudad de México, 8 de abril de 2002), más conocida como María Félix, fue una actriz mexicana. Es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. También fue considerada una de las mujeres más bellas del cine de su tiempo, y uno de los máximos mitos eróticos del cine de habla hispana. Con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río, representa a las máximas figuras del cine latinoamericano de las décadas de 1940 y 1950.





Es conocida por el sobrenombre de «La Doña», nombre que ganó a partir de su personaje en el filme Doña Bárbara (1943). También es conocida como «María Bonita», gracias a la canción compuesta, exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el compositor Agustín Lara. Completó una trayectoria cinematográfica que comprendió 47 películas realizadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.





Gina Lollobrigida








Gina Lollobrigida, nacida como Luigia o Luigina Lollobrigida (Subiaco, Lacio, 4 de julio de 1927) es una actriz italiana de cine y televisión, reconocida con diversos galardones como cinco premios David de Donatello (dos de ellos honoríficos) y un Globo de Oro. Eterna rival de Sophia Loren, alcanzó tal fama que sería llamada en Italia «La Lollo». Según sus propias declaraciones, se hizo actriz por una serie de casualidades; su vocación inicial era la de la dedicación a las artes plásticas, y de hecho sigue trabajando la escultura y la fotografía.








Grace Kelly



Grace Kelly MGM photo.jpg



Grace Patricia Kelly (Filadelfia, Estados Unidos, 12 de noviembre de 1929 - Mónaco, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz de cine estadounidense ganadora de un premio Óscar, y posteriormente Princesa de Mónaco por su matrimonio con el príncipe Raniero III.

Tras comenzar su carrera de actriz en 1948, tres años después debutó en el cine con la película Catorce horas y al cabo de dos años, en 1953, con el estreno de Mogambo, se convirtió en una estrella de Hollywood y llegó a participar en un total de 11 filmes. Con sus interpretaciones, reunió varias nominaciones a los Globos de Oro y los Premios de la Academia, ganando el Óscar a la mejor actriz por su papel en la película The Country Girl.

Cuando Grace se encontraba en la cima de su carrera, se retiró del mundo del cine, a los 26 años, para casarse con el príncipe soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

Como princesa de Mónaco, logró que Mónaco se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía monegasca. Además, en su rol de presidenta de la Cruz Roja, promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia y ayudó a la mejora del hospital así como de otras infraestructuras hospitalarias de Mónaco.

Grace Kelly tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, situada en el 6329 de Hollywood Boulevard.

Por su carrera cinematográfica, anterior a convertirse en princesa de Mónaco, está considerada como uno de los mitos de la industria y una de las divas más reconocidas de la historia del cine.








Greta Garbo


andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Greta Garbo (Estocolmo, 18 de septiembre de 1905 — Nueva York, 15 de abril de 1990) es el seudónimo de Greta Lovisa Gustafsson, una actriz sueca nacionalizada estadounidense que vivió la mayor parte de su vida en Estados Unidos y adquirió reconocimiento internacional por participar en varias producciones cinematográficas de Hollywood, tanto mudas cuanto sonoras, en los 20 y 30 del siglo XX. Se retiró de la actuación en 1941.


Si bien inició su carrera artística como modelo publicitaria, se consagró principalmente en el cine, donde empezó a actuar en 1920. Su primer papel protagonista lo obtuvo en la película muda de 1924 Gösta Berlings saga, bajo la dirección de Mauritz Stiller. Al año siguiente fue contratada por los estudios Metro Goldwyn Mayer, razón por la cual a la brevedad se trasladó a Hollywood.











Halle Berry



andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas





Halle Berry (n. Cleveland, Ohio, 14 de agosto de 1966) es una ex modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar.







Ingrid Bergman


andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Ingrid Bergman (Estocolmo, 29 de agosto de 1915 - Londres, 29 de agosto de 1982) fue una actriz sueca galardonada con 3 premios Óscar —igualada por Meryl Streep en 2012 y sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas— y 5 Globo de Oro, además fue la primera ganadora del Premio Tony como mejor actriz. 


Considerada uno de los mitos del séptimo arte, según la lista realizada por el American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine. Es probablemente una de las actrices más prolíficas del siglo XX, debido en parte a que desarrolló su carrera en cinco idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés) y actuó en cine, teatro y televisión en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, España e Israel. Falleció el día de su 67.º cumpleaños, tras librar una larga batalla contra el cáncer de mama.









Isabella Rossellini




Isabella-Rossellini




Isabella Fiorella Elettra Giovanna Rossellini (Roma, 18 de junio de 1952), más conocida como Isabella Rosellini, es una actriz italo-estadounidense.


Hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini.









Isabelle Adjani




Isabelle-Adjani



Isabelle Yasmina Adjani (París, 27 de junio de 1955) es una actriz y cantante francesa. Logró la fama en 1975 gracias a su elogiada personificación de Adèle Hugo en Diario íntimo de Adele H., por la cual recibió su primera nominación al Óscar como mejor actriz a la edad de veinte años, convirtiéndose en la mujer más joven en ser nominada en aquél tiempo, récord que sostuvo por cerca de tres décadas.




Adjani ha expandido su carrera en diferentes idiomas que van desde el francés e inglés, hasta el alemán. Tiene un récord por ser la actriz con más premios César en la historia, con cinco en total: La journée de la jupe (2010), La reine Margot (1995), Camille Claudel (1989), Verano asesino (1984) y Possession (1982).


Es considerada tanto por la crítica como por el público como una de las personalidades más importantes del cine francés, del cine europeo y de la historia del cine. Desde principios de los años setenta recibió el apodo de «La Sublime».






Jacqueline Bisset


Jacqueline-Bisset



Jacqueline Bisset (Winifred Jacqueline Franser Bisset) (n. Surrey, Reino Unido, 13 de septiembre de 1944) es una actriz de cine británica. Ganadora de un Globo de Oro por mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme por Dancing on the Edge.








Jane Fonda


Jane-Fonda


Jane Fonda (Nueva York, 21 de diciembre de 1937) es una actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, que ha trabajado también como escritora, editora de libros y realizando videos de aeróbic, y como activista política. Se autodefine como de creencia cristiana.





En 2005 publica su autobiografía, la cual se convierte en un éxito de ventas y crítica. Es una de las intérpretes femeninas más laureadas de todos los tiempos y está considerada como una leyenda viva de Hollywood. Es hija del mítico actor Henry Fonda. Su interpretación en Klute de Alan J. Pakula está considerada como una de las mejores de la historia.




Jane March



Jane-March


Jane March (Londres, Inglaterra, 20 de marzo de 1973) es una actriz británica.

De padre inglés con ascendencia española y madre de ascendencia chino-vietnamita, empezó a ejercer como modelo en la adolescencia, después de ganar un concurso local. Su primera película es L'amant en el año 1991.


 



Jayne Mansfield



Jayne-Mansfield




Jayne Mansfield (nacida Vera Jayne Palmer; Bryn Mawr, Pensilvania, 19 de abril de 1933 — Slidell, Luisiana, 29 de junio de 1967) fue una actriz, cantante y modelo estadounidense. Considerada uno de los principales símbolos sexuales de finales de los años 1950, Mansfield protagonizó populares películas de Hollywood en las que se recalcaron su cabello platinado, su figura rotunda y su prominente busto.





Jean Harlow



Jean-Harlow



Harlean Harlow Carpenter, conocida artísticamente bajo el seudónimo de Jean Harlow (Kansas City, 3 de marzo de 1911-Los Ángeles, 7 de junio de 1937), fue una actriz de cine estadounidense y considerada como símbolo sexual durante la década de 1930. Conocida como La rubia de platino por su famoso cabello, su enorme popularidad y su imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte prematura a los 26 años.








Jennifer Connelly



Jennifer-Connelly


Jennifer Lynn Connelly (Cairo, Nueva York, 12 de diciembre de 1970) es una actriz estadounidense ganadora del Óscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind. Asimismo, es reconocida por sus interpretaciones en películas como Casa de arena y niebla, Hulk (2003) y Requiem for a Dream (2000).





Dolores del Río



andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, conocida artísticamente como Dolores del Río (Durango, México, 3 de agosto de 1904 - Newport Beach, California, Estados Unidos, 11 de abril de 1983) fue una actriz cinematográfica, teatral y televisiva mexicana. 

Estrella de Hollywood durante los años de 1920 y 1930 y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano en los años 40 y 50. Dolores fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood, llegando a ser considerada uno de los rostros más bellos que aparecieron en la industria fílmica de la época. 


Con el paso del tiempo, y aún después de su muerte, sus características físicas y su rol protagónico en el cine internacional la han convertido en un objeto de culto y veneración en diversos círculos cinematográficos, artísticos y culturales en México y otros países. Dolores del Río es una figura mítica del espectáculo en Latinoamérica y representación, por excelencia, del rostro femenino de México en el mundo entero.








Elizabeth Taylor



andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas


Elizabeth Rosemond Taylor (Hampstead, Londres, Reino Unido, 27 de febrero de 1932-Los Ángeles, California, Estados Unidos, 23 de marzo de 2011), también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. 

Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.








Farrah Fawcett


andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, 2 de febrero de 1947 - Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009) fue una actriz estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie.

En la época de su matrimonio con el actor Lee Majors fue también conocida como Farrah Fawcett-Majors.


En 1996, Fawcett obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las "50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos" de la famosa revista TV Guide.








Faye Dunaway



andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Dorothy Faye Dunaway (Bascom, Florida; 14 de enero de 1941) es una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar así como de un premio Emmy, tres Globos de Oro y un BAFTA. Fue uno de los iconos sexuales más reconocidos de las décadas de 1960-70 y es una de las actrices con más películas en la lista de las 100 mejores de la historia. 

Figura controvertida en su profesión, de carácter «difícil» y con una carrera tan larga como llena de altibajos comerciales, se la considera, junto con Marlene Dietrich, Barbara Stanwyck y Lauren Bacall, como una de las más famosas «mujeres fatales» de la historia del cine.





Gene Tierney


andares, guadalajara, mujer, mujeres, belleza femenina, 100 mujeres bellas



Gene Eliza Tierney (Brooklyn, Nueva York, 19 de noviembre de 1920 – Houston, Texas, 6 de noviembre de 1991) fue una actriz de cine y teatro estadounidense, famosa por su belleza. 





Según el productor Darryl F. Zanuck, sería «incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine». Fue nominada al Óscar por su papel en la película Que el cielo la juzgue (1945).







Joan Crawford



Joan-Crawford




Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (San Antonio, Texas; 23 de marzo de 1904-Nueva York; 10 de mayo de 1977), fue una actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Oscar de la Academia en 1945. En 1999 el American Film Institute la situo como la 10ma. estrella femenina de la historia del cine de todos los tiempos.



Comenzó su carrera como bailarina de segunda en varias compañías teatrales antes de debutar como corista en Broadway, luego gracias a su carisma, personalidad y competitividad, Crawford ganó in contrato cinematográfico con la Metro Goldwyn Mayer en 1925 y se convirtió a finales de esta década en una de sus actrices mas admiradas.












Kiera Knightley



Kiera-Knightley




Keira Christina Knightley (n. Teddington, Londres, Inglaterra; 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz inglesa de cine y televisión. 

Comenzó a actuar de niña en la televisión y debutó en el cine en 1995. Inicio con un papel secundario interpretando a Sabé en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace 1999 y su primer papel importante llegó en la película de terror psicológico The Hole 2001.







Kim Basinger


Kim-Basinger




Kimila Ann Basinger (Athens, Georgia, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1953) más conocida como Kim Basinger, es una actriz, productora y modelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo.


Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980, década durante la cual fue una de sus principales sex-symbol. Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Loco de amor y Batman. Su actuación en el filme L.A. Confidential la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.





Kim Novak



Kim Novak (Chicago, 13 de febrero de 1933) es una actriz estadounidense actualmente retirada. Considerada uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood, recobró vigencia en su madurez participando en la popular serie de televisión Falcon Crest. Fue una de las divas del director Alfred Hitchcock y está considerada como uno de los mitos vivientes del séptimo arte.

Kim-Novak




Lana Turner


Lana-Turner




Julia Jean Mildred Frances Turner (Wallace, Idaho, 8 de febrero de 1921 - Los Ángeles, 29 de junio de 1995), conocida como Lana Turner, fue una actriz estadounidense, símbolo sexual de los años 40.







Lauren Bacall


Lauren-Bacall



Lauren Bacall (nacida Betty Joan Perske; Nueva York, 16 de septiembre de 1924 – ibíd., 12 de agosto de 2014) fue una actriz estadounidense.


Inició su carrera como modelo, y después empezó a trabajar en el cine. Participó en unas 40 películas, entre las que destacan los clásicos de cine negro Tener y no tener (1944), The Big Sleep (1946), Dark Passage (1946) y Cayo Largo (1948), así como otros filmes de géneros diversos como How to Marry a Millionaire (1953), Designing Woman (1957), Harper, investigador privado (1966), Asesinato en el Orient Express (1974) y The Mirror Has Two Faces (1996). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de múltiples premios, entre ellos un premio del Sindicato de Actores, un Globo de Oro y dos Tony. Por su trayectoria profesional recibió el Óscar honorífico, así como el premio Cecil B. DeMille, el César Honorífico y el Premio Donostia. Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine, el American Film Institute la considera entre las 20 estrellas femeninas más grandes de todos los tiempos.






Li Gong


Li-Gong



Actriz china que desde 2008 tiene la nacionalidad singapurense. Nació en la ciudad china de Shenyang, Liaoning y aparece en la mayor parte de las películas dirigidas por Zhang Yimou hasta 1995.









Maggie Cheung



Maggie-Cheung




Maggie Cheung Man Yuk (cantonés: Jeung Maan Yuk | mandarín: Zhāng Màn Yù) (Hong Kong, 20 de septiembre de 1964) es una actriz china. 

Educada en el Reino Unido entre los 8 y los 17 años, Cheung empezó su carrera como modelo publicitaria y participando en concursos de belleza. Gracias a su participación en uno de estos, fue seleccionada para intervenir en la serie de TV Police Cadet'84, protagonizada por Tony Leung Chiu Wai en 1983, gracias a la cual firmó un contrato con el estudio Shaw Bros., que la hizo debutar en el cine con Prince Charming en 1984. 

En 1985 intervino en la serie cinematográfica Police Story interpretando a la novia del personaje de Jackie Chan. A partir de finales de la década de los 80 la carrera de Cheung empezó a lograr el reconocimiento de la crítica gracias a convertirse en musa del reputado director Wong Kar Wai, y a una serie de premios cinematográficos: el "Oso de Plata" del Festival de cine de Berlín por su papel de Ruan Ling Yu, la primera estrella del cine chino, en Center Stage (1992), el "Premio de interpretación femenina" del Festival de Cannes por Clean (2004), el Premio de la Asociación de Críticos de Hong Kong por Comrades: Almost a Love Story (1996), además de cinco Golden Horse Awards y otros cinco Hong Kong Film Awards.







Marilyn Monroe














Norma Jeane Mortenson, más tarde Norma Jeane Baker (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), conocida en el mundo artístico por su seudónimo, que luego registraría legalmente como su nombre definitivo, Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX, considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.













Marlene Dietrich




Marlene-Dietrich



Marie Magdalene Dietrich, conocida por su nombre artístico Marlene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre de 1901-París, 6 de mayo de 1992), fue una actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo Arte, y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos según el American Film Institute.












Primera parte 

Continua 




Carivano

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Precioso trabajo. La belleza de estas míticas mujeres que siguen despertando suspiros y que nos llevan a épocas en el que el cine realizaba grandes producciones !!! La época dorada del cine

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria Fernanda por tu comentario Saludos

    ResponderEliminar

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos