El estilo único de la modelo más veterana del mundo Carmen Dell'Orefice

2
Carmen Dell'Orefice (Nueva York, 1931) es, según el libro Guinness, la modelo más longeva del mundo, es decir, la modelo que continúa trabajando con más edad en el mundo, ya que a los 84 años sigue desfilando en las principales pasarelas del mundo

































Con su pelo plateado, las cejas erguidas y una mirada de infarto, la modelo, a sus 84 años,  continúa embrujando a fotógrafos y diseñadores, siendo requerida para numerosas campañas publicitarias y algún que otro desfile. De un tiempo a esta parte la hemos visto desfilar para Gaultier, Galliano y Mugler, y también protagonizar uno de los visuales publicitarios de Rolex.


Carmen Dell




















Dell’Orefice también incursionó en la actuación. Woody Allen, la eligió como parte del elenco de su producción ‘La maldición del escorpión de jade’. Recientemente, el fotógrafo Norman Parkinson, la convenció de realizarle una sesión luciendo su pelo blanco, que causó furor en la industria de la moda.









La modelo, nacida en 1931, quería ser bailarina para seguir la tradición familiar, pero tras una larga enfermedad perdió mucha masa muscular. Este hecho hizo que fuera perfecta para desfilar en las pasarelas más importantes y para posar con todo su arte. En total han pasado siete décadas desde que Carmen Dell’Orefice comenzara a modelar y solamente tuvo un pequeño descanso en la década de los 60. El resto de años ha trabajado sin parones.

Ella misma ha sido testigo de cómo, en el mundo de la moda, la arruga y el pelo cano ponen fin a una vida de éxitos. Según la modelo, su secreto ha sido conocerse a sí misma y seguir luchando. Al parecer tiene la clave del éxito porque su teléfono no ha dejado de sonar. De hecho, Carmen cuenta que en los últimos 25 años ha protagonizado más portadas de revista que cuando era mucho más jovencita. Y lo cierto es que planta no le falta a la modelo, que puede presumir de tener un cuerpo envidiable a la edad de 84 años.





Ha trabajado con los más grandes del universo de la moda y ha desfilado en todas las pasarelas importantes. Además, las portadas de revistas como Vogue, Harper’s Bazaar o Vanity Fair han contado con su imagen en diversas ocasiones. La modelo ha contado que de joven se sometió a una rinoplastia y a una operación de la piel, que en la actualidad está considerada como ilegal. Yo no sé qué pensar al respecto, pero la verdad es que con operaciones o sin ellas, Carmen está fantástica.

Carmen Dell’Orefice se ha casado en tres ocasiones y solamente ha tenido una hija, fruto de su primer matrimonio. Posteriormente ha tenido romances sonados con personajes famosos que la han hecho estar en el candelero de la prensa rosa en varias ocasiones.


























Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Bella, talentosa y sin duda admirable mujer que aun sigue trabajando en esa profesión que demanda tanto trabajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Maria Fernanda. Saludos

    ResponderEliminar

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos