Cruz Escobedo un talento emergente, desde Jalisco para toda Hispanoamérica

Cruz Andrés Villegas Escobedo, talento, constancia y dedicación

Cruz Andrés Villegas Escobedo, es originario de Magdalena Jalisco. Nace un 26 de septiembre de 1981. Cruz es el quinto de seis hermanos. Su familia muy humilde representa para él su mayor ejemplo. A la edad de nueve años su padre le inscribe en un curso de dibujo en el verano de 1990, con el maestro Alberto Martínez quien además sigue siendo parte fundamental en su crecimiento y desarrollo como artista. 
Termino la secundaria y logro llegar nada más hasta nivel medio superior.
Desafortunadamente por cuestiones económicas no pudo cursar una carrera universitaria, lo cual no representa ningún impedimento para seguir superándose. 
Comenzó realizando  dibujo libre y algunos trabajos de pintura, pero sin definir ninguna técnica en particular, hasta encontrarse con los trabajos del reconocido artista Omar Ortiz y a partir de ese momento se decidió por la técnica del hiperrealismo.
Cruz a participado en cinco colectivas y tres presentaciones individuales en Jalisco.
Ha recibido algunos reconocimientos municipales que para él son muy significativos. En la actualidad con una técnica más depurada, Cruz sigue trabajando intensamente para alcanzar todas sus metas.


  



Cruz, bienvenido a Carivano entrevistas en la red.


P.-  Cruz, nos gustaría que nos hablara un poco acerca de usted.

R.-  Provengo de una familia humilde, crecí rodeado por el amor de mis padres y de ellos recibí una educación basada en el respeto hacia los demás y el amor por la vida. Gracias a ellos soy un hombre muy positivo y perseverante.


P.-  ¿Cómo se da su primer contacto con la pintura?


R.-  Desde que tengo uso de razón, recuerdo que vengo realizando dibujo libre y algunas pinturas como el paisaje, así es como inicie mi carrera en la pintura.


P.-  Cruz, a los nueve años usted conoce al maestro Alberto Matinés, con quien realiza sus primeros talleres de pintura. Coméntenos un poco sobre esta experiencia y lo que representa el maestro Alberto Martínez en su trayectoria como artista.


R.-  Fue muy emocionante, porque era mi primera enseñanza formal. Al profesor Alberto Martínez le debo mucho de lo que soy. Con él aprendí muchísimo y creo que eso se ve reflejado hoy día en mi trabajo.


P.-  Cruz, usted se encuentra con el trabajo del reconocido artista Omar Ortiz y decide inclinarse por el hiperrealismo. Coméntenos un poco sobre lo que representa el trabajo de este artista para usted.


R.-  Sí, resulta que un día navegando por la red, me encontré  con un vídeo del artista plástico Omar Ortiz. Su obra represento una fuente de inspiración para mí. Fue entonces cuando descubrí que contaba con el talento para realizar obras hiperrealistas y es así, como hasta ahora sigo aprendiendo y perfeccionando esta técnica.  
Más sobre










P.-  ¿Qué representa el arte para usted?


R.-  Es lo que me permite expresarme y comunicarme a través de mi trabajo. Cada obra que realizo representa dar parte de lo mejor que hay en mi para los demás.


P.-  ¿Cómo define su trabajo?


R.-  Creo que es una constante búsqueda y superación. El hiperrealismo me lleva a ser más exigente conmigo mismo y a dar lo mejor. Cada día aprendo y descubro cosas nuevas y de esta manera voy adquiriendo mayor destreza y seguridad. Hoy puedo ver los resultados y darme cuenta de lo mucho que he avanzado.


P.-  Para Cruz Andrés Villegas Escobedo, que representa lo espiritual


R.-  Es muy importante para mí, es lo que me permite mantenerme positivo, confiado y seguro en lo que realizo. Soy un hombre muy creyente, un hombre de fe.  


P.-  ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?


R.-  Mi familia, a quienes debo agradecer todo el apoyo que me han brindado. Dedicarme a trabajar en lo que más me gusta no siempre ha sido fácil y es ahí, donde el apoyo de la familia y amigos ha sido un factor determinante para que con el mayor entusiasmo me esfuerce para crecer y perfeccionar mi técnica., pero sobre todo poder trabajar en lo que más me gusta.   


P.-  Cruz, como sabe Internet  se han convertido en el medio de comunicación más importante en el mundo. Redes sociales como Facebook, Blogger entre otras, permite a los creadores una gran proyección y exposición de su trabajo. ¿Cómo ha sido su experiencia?


R.-  Muy satisfactoria, es increíble como a través de la red gente de todas partes del mundo pueden ver el trabajo que uno realiza. También me ha permitido conocer a nuevos amigos y a otros importantes artistas. Creo que además me permite estar informado de cómo la gente percibe mi obra y esto es algo sumamente importante para mí. Los comentarios sobre mi trabajo, son algo que me motivan y me impulsan a seguir adelante, realizando lo que considero es mi gran pasión y vocación, el arte.


P.-  ¿Pueden las artes en general cambiar el mundo?


R.-  Sin duda que las artes siempre lo han hecho. Siempre será así, el arte transforma y nos aporta la visión de una realidad más auténtica y posible.


P.-  ¿Qué planes tiene para el futuro?


R.-  Seguir creciendo como artista y llevar mi trabajo hasta donde sea posible. Creo que en la medida en que trabajamos con optimismo y confianza en lo que hacemos, estamos más cerca de realizar nuestros sueños.


P.-  Para finalizar, un mensaje para todos sus seguidores a través de las redes sociales.


R.-  Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que me siguen a través de las redes sociales todo el apoyo que le brindan a mi trabajo. Para mí cada día es un comienzo nuevo y la oportunidad de aprender más de cada uno de quienes me acompañan en mi desarrollo como artista. Para todos, mil gracias.









Conozca mucho más de Cruz Escobedo a través de sus espacios en:




Tal vez te interese: 
Constancia amor y dedicación para alcanzar el éxito
entrevista a Cruz Escobedo 
Pincha sobre la imagen 
















Hasta la próxima

Carivano 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos