Emanuele Dascanio en exclusiva para toda Hispanoamérica y el mundo

El trabajo de Emanuele Dascanio, es sin duda el resultado de la constante búsqueda de la excelencia y la perfección como máxima expresión de la belleza y la poesía que se refleja en cada una de sus obras








Emanuele Dascanio nació en Garbagnate Milanese en 1983.
Después de graduarse de la escuela de arte Lucio Fontana di Arese, en 2003 se matriculó en la Academia de Brera.
En 2007 comencé el estudio de Gianluca Corona, encontrando en él un buen profesor y el aprendizaje de la técnica de la pintura al óleo.
Ha participado en diversos concursos y exposiciones nacionales e internacionales, y está cerca de la parte superior.
Emanuele Dascanio es un perfeccionista, que ha dedicado mucho tiempo al estudio de las técnicas artísticas y la búsqueda de la mejora continua de sus habilidades como pintor.
El trabajo de Emanuele Dascanio, es sin duda el resultado de la constante búsqueda de la excelencia y la perfección como máxima expresión de la belleza y la poesía que se refleja en cada una de sus obras.






Emanele Dascanio, bienvenido a Carivano entrevistas en la red 

P.-  Emanuel, háblenos un poco acerca de usted.

R.-  En primer lugar quiero darle las gracias por darme esta oportunidad para hablarles acerca de mi trabajo.

Por mí mismo no tengo mucho que decir: estudié, vivo y trabajo en Italia (por el momento). Le dedico a mi trabajo alrededor de 12 horas al día y tengo que sacrificar mucho tiempo libre. Incluso mi novia se queja de esto, pero vale la pena.

P.-   Por favor, cuéntenos un poco acerca de sus inicios en el mundo del arte.


R.-  Empecé muy lentamente, desde el fondo, pero sigo subiendo constantemente. El vehículo tiene un flujo proporcional a la cantidad de la calidad de mi trabajo. Recientemente se han producido excelentes oportunidades y muchas  puertas se han abierto  a los mercados europeos y asiáticos.









P.-   ¿Qué es el arte para usted?

R.-   Voy a tratar de explicar en tan pocas palabras como sea posible: Para mí, el arte es la comunicación de lo que es bueno para el hombre. Si utiliza el arte para comunicar lo que no es bueno para el hombre, pervertido el instrumento  ya no es arte, sino de basura para quemar.

P.-   Acerca del Hiperrealismo,  háblenos de esta técnica y cómo  ha logrado transmitir esa sensibilidad poética en su obra.

R.-   El hiperrealismo es adecuado para mi poética porque estoy convencido de que un artista, además de saber pensar, también debe ser capaz de hacer.
En el tecnicismo extremo se esconde el trabajo del hombre, pero al mismo tiempo, en el tecnicismo extremo se  revela el trabajo del hombre. En esta vibración de la contradicción se  expresa lo sublime.


Emanuele Dascanio es un perfeccionista, que ha dedicado mucho tiempo al estudio de las técnicas artísticas y la búsqueda de la mejora continua de sus habilidades como pintor





P.-   ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?

R.-   Lo que no me inspira es sólo una rama del arte, o simplemente un pintor, o simplemente una línea poética. Me siento inspirado por todo lo que me atrae, pero sobre todo por la profunda majestad de la creación.

P.-   Para Emanuele Dascanio, que representa lo espiritual?

R.-   Lo espiritual es el contacto entre Dios y el Hombre. Es la gracia. Es la belleza. Es la inteligencia. Es el bienestar. Es una virtud.

P.-   Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más importantes del mundo. ¿Cómo ha sido su experiencia a través de ellos?

R.-   Cuando usted tiene el contenido, el uso de las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental para la transmisión del conocimiento. Mi relación personal con este instrumento ha sido muy gratificante.

P.-   ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

R.    Conquistar el mundo!  hahaha! broma . Me conformo con un poco.

























P.-   Finalmente, un mensaje para todos sus fans y seguidores a través de redes sociales

Por ahora he aburrido a todos, con mis constantes gracias, pero no puedo dejar de agradecer a cada persona que aporta un valor añadido con su atención a lo que hago. Sin mis amigos, mi trabajo no habría tenido tanto éxito.

Un agradecimiento muy especial  al Maestro Emanuele Dascanio, quien me concediera esta entrevista en medio de una muy ocupada agenda de trabajo. 




Si desea conocer más de Emanuele Dascanio visite sus espacios en






















Hasta la próxima

Carivano

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos