Mayra Martí








Moira Elisa Martínez Álvarez, más conocida con el nombre artístico de Mayra Martí, nació en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Venezuela, 2 de junio de 1954, es una abogada, locutora, juez penal, docente universitaria y cantante venezolana.

Estudió por espacio de seis años Canto, así como Teoría y Solfeo con la maestra y soprano lírica Lidia Butturini de Panaro (quien fuera también una de las primeras maestras de Morella Muñoz). A los trece años estudió la secundaria en el liceo Independencia de Caracas. 

En 1977 se graduó de abogada en la Universidad Santa María (USM). Luego hizo un curso de postgrado en Criminología en el Reino Unido y obtuvo el título en 1979. En la USM ejerció temporalmente como profesora universitaria. En marzo de 2013 recibió el título de Doctora en Ciencias, mención derecho, en la Universidad Central de Venezuela (UCV).


En 2013 seguía siendo docente universitaria en la UCV, así como jueza penal de adolescentes.


Carrera artística.

En 1966 apareció en el programa de televisión de Renny Ottolina. En 1967 ocupó el segundo lugar en el III Festival de Canción Popular Venezolana con el tema Nostalgia Llanera. En ese año grabó el LP Algo de Venezuela con la disquera Fonodisco. En 1968, ganó el primer lugar en el 2º Festival de la Canción del Niño.

En 1970, Mayra Martí y el también cantante Héctor Murga participaron en el Primer Festival de la Canción Latinoamericana, en Nueva York. En 1973 resulta ganadora del concurso Voz de Diamante de Venezuela con el tema Una melodía a mi soledad de Alfredo Sadel.

Retoma su carrera en 1981, cuando Radio Caracas Televisión la llama para hacer con ella un especial titulado "Vuelve Mayra Martí". 

Graba un disco con este nombre y después de haber permanecido cuatro años alejada del público venezolano, la circunstancia de la aparición del disco le permitió volver a los escenarios musicales. 


Hace una participación en el programa de Radio Caracas Televisión llamado "Clásicos Dominicales" que obtuvo tal éxito que la empresa discográfica Sonográfica se decide a realizar un nuevo disco con la cantante con el solo acompañamiento de guitarras e idéntico repertorio al interpretado en televisión.













Grandes intérpretes venezolanos 


Nunca me iré de tu vida,

ni tú de mi corazón

Aunque por otros caminos

Nos lleve el destino que importa a los dos

Te llevo dentro del alma

Como un tatuaje de sol

Y entre mis venas palpita

La llama encendida de tu corazón

 En un noche callada

te fuiste y no has vuelto

Mi vida entera te llama

y anhela tus besos, míos

Es que tu acaso no escuchas mi grito doliente

La voz de mi alma que llora tu amor

Y te pide que vuelvas

con tus labios ardientes y tu alma encendida

A volverme la vida


Que un día te llevaste con mi corazón

 En un noche callada

te fuiste y no has vuelto

Mi vida entera te llama

y anhela tus besos, míos

Es que tú acaso no escuchas mi grito doliente

La voz de mi alma que llora tu amor

Y te pide que vuelvas

con tus labios ardientes y tu alma encendida

A volverme la vida

Que un día te llevaste con mi corazón

con mi corazón...


Autor María Luisa Escobar


Interprete Mayra Marti








Conozca mucho más de esta excelente intérprete venezolana en sus espacios en:






Carivano 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos