Elbert Hubbard



Elbert Hubbard (1856 - 1915). Filósofo y escritor estadounidense cuya obra más famosa quizás sea Mensaje a García. Hubbard nacio en Bloomington, Illinois. Su primer negocio fue la venta de productos de jabones, carrera que le llevo a Bufalo, New York.

Su trabajo más conocido se produjo despues que fundo Roycroft un movimiento de Arts and Crafts en East Aurora, New York en 1895. De esto paso a su prensa privada Roycroft Press, que fue inspirado por William Morris con Kelmscott.


 


"Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos."






"El hombre que más necesita vacaciones es aquel que acaba de tenerlas."


"El poder fluye hacia el hombre que tiene conocimientos."



"La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora."


"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella"


"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere."


"Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia."

The Roycraft Dictionary and Book of Epigrams (1923)



"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario."


"El amor crece dándolo. El amor que entregamos es el único amor que conservamos. La única manera de retener el amor es darlo."
"No hay fracaso excepto cuando no se intenta más."


"Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada."


Un mensaje a García

Un mensaje a García (A Message to Garcia en el inglés original) también conocido como La carta a García o simplemente Carta a García, es un ensayo escrito por Elbert Hubbard en 1899, en el que en primer término relata brevemente la anécdota del soldado estadounidense Rowan, que es llamado para entregar de parte del presidente de Estados Unidos, un mensaje al jefe de los rebeldes, oculto en la sierra cubana, en el curso de la Guerra hispano-estadounidense a fines del siglo XIX.

Hubbard resalta el hecho de que Rowan recibe el mensaje y se limita a entregarlo a pesar de que nadie le proporcionó información ni medios para encontrar a García, para lo cual Rowan recorre a pie la isla de Cuba de costa a costa. Ante esto, Hubbard propone por medio de otros varios ejemplos, que la aplicación para cumplir inmediatamente con la tarea encomendada, sin reticencias y sin vacilaciones, es el principal valor para conseguir el éxito, sobre todo en el trabajo, aún más que el talento o la erudición. Concluye sosteniendo que el mundo necesita «muchos Rowan» y que existen pendientes por entregar muchos «mensajes a García», en aplicación de la máxima «hacer bien lo que se tiene que hacer».

De acuerdo con el experto en lingüista Charles Earle Funk, «carta García» ha sido usada en la cultura popular como una expresión que incita a realizar tareas difíciles. En general, es un escrito que destaca la importancia capital del compromiso y de la voluntad de ejecutar las tareas que uno asume en el trabajo y en la vida. Sin embargo también existen personas que piensan que sobrevalora el poder de la autoridad y asume la sabiduría de aquellos que están arriba en la pirámide social


Fuentes Wikipedia /Wikiquote

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada




Carivano


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos