Radio Piano Bar uniendo al mundo a través de las letras

La poesía hay que saber leerla, degustarla, al igual que se hace con un buen vino. DS
















Don Jaime León cuadra.

Su incansable labor en pro de la difusión del talento de los creadores en la red es ampliamente reconocida, creador de Radio Piano Bar estación radial cultural con cientos de seguidores de toda Hispanoamérica, Don Jaime León Cuadra promueve la labor, el trabajo y las creaciones de los artistas, para de esta manera darles a conocer a través de las redes sociales. Su gran talento, creatividad y trabajo se ven reflejados en la gran aceptación de su muy destacada labor en tan importante medio de comunicación.
El impacto que esta emisora ha causado en sus seguidores, a llevado a todo el equipo de Radio Piano Bar dirigido por Don Jaime León Cuadra a crear un grupo en Facebook que se ha convertido en tiempo record en uno de los más populares de esta importante red social.
Un equipo de excelentes profesionales trabaja arduamente día a día para dar lo mejor de sí, no solo en esta prestigiosa emisora cultural, sino ahora también en Facebook, donde además se dan a conocer cada día nuevos escritores y poetas y se realizan videos de excelente calidad para mostrar sus creaciones.
Entrevistamos a este maravilloso grupo de promotores culturares en la red para conocer más de cerca el trabajo que realizan.
Iniciamos esta entrevista con el creador y fundador de Radio Piano Bar: Don Jaime León Cuadra




Bienvenidos Don Jaime León Cuadra y todo el equipo de Radio Piano Bar a Carivano entrevistas en la red 

P.- Don Jaime sin duda que su labor en pro de las artes y la cultura en las redes sociales es ya reconocida en toda Hispanoamérica a través de la emisora Radio Piano Bar. Ahora lleva usted adelante un grupo en Facebook al que cada día se suman más participantes y que en poco tiempo ha logrado convertirse en uno de los más populares. Coméntenos como surge la idea, ¿Esperaba usted que se hiciera tan popular este grupo en tan poco tiempo? 

R.- Antes que nada amigo Carlos gracias por esta hermosa acogida que nos brindas aquí en este prestigioso medio de comunicación a todo el equipo de Radio Piano Bar. Para responder a tu pregunta, a decir verdad no es popularidad necesariamente lo que nos hemos fijado como objetivos. Ahora es necesario hacer una aclaración, pues esta supuesta popularidad es en el género probablemente en que este proyecto está inserto. Me explico. La idea de la emisora, que es finalmente el centro de donde parte toda idea conexa, es la de darle una ventana a los poetas, escritores y artistas de la Red que no tienen otras alternativas de ser leídos, luego analizados y criticados y porqué no, más tarde ganarse un sitial en esto de las tareas artísticas. Quiero decirlo con propiedad, hay tanto talento que creo que nuestra labor era casi imprescindible, junto a todos quienes dedican su tiempo a difundir cultura.

P.-¿Quienes le acompañan en esta labor?

R.- Si hablamos exclusivamente del Grupo Radio Piano Bar en la plataforma de facebook, te puedo decir que si bien el grupo existía desde un tiempo, es Dolors Sans la gran artífice de que este proyecto crezca de manera interesante. Entonces con su gran habilidad de comunicadora, luego se fueron incorporando increíbles anfitriones (mujeres y hombres) que hacen de esta comunidad un lugar atractivo, sano y en donde todo el mundo pone el corazón.

Hablamos con el equipo de Radio Piano Bar quienes junto a Don Jaime León Cuadra cada día realizan esta importante labor en las redes sociales, para ello iniciamos con Dolors Sans quien con su talento, creatividad y entusiasmo se ha convertido en muy poco tiempo en una de las poetizas y declamadoras más importantes de la red.



P.-Dolors un placer tenerla con nosotros, háblenos un poco de esta nueva faceta de Radio Piano Bar, ahora también Facebook.

R.- El placer es mío querido Carlos, siempre es una satisfacción tener la oportunidad de dialogar con un corresponsal y a la vez poeta de tu categoría.- Respondiendo a tu pregunta te diré que Radio Piano Bar en su quehacer radiofónico, quiso dedicar un programa a cada una de las 17 páginas literarias que la acogieron con entusiasmo y creyeron en su proyecto. Concluida esta etapa nos propusimos hacer lo mismo con 50 grupos literarios de Facebook, fue mientras estábamos realizando esta labor, que se me ocurrieron un montón de ideas, a través de nuestro grupo, para acercarnos más a estos poetas que necesitan de nuestro apoyo para que sus versos fueran conocidos por la mayor cantidad de lectores y/o seguidores de la emisora. Jaime me animó a que las llevara a cabo, para ello necesitábamos de una persona comprometida con esta labor, una persona con sensibilidad que pudiera hacerse cargo del grupo, ya que ni a Jaime ni a mí nos daba el tiempo para ello -La elaboración de los programas de radio, como comprenderás, ocupan todas nuestras horas-. Conocía a Zahady Cantero, sabía de su forma de ser y vi en ella a la persona idónea para llevar junto a nosotros la administración de dicho grupo, la nombramos pues administradora y anfitriona del mismo; más tarde se incorporarían Magali A. Solorza, la cual lleva toda la labor de difundir los programas semanales de radio en los grupos que participamos, luego vino Khadija Mar que dio color a nuestras publicaciones con sus dotes artísticas. Pero de una manera insospechada, sin darnos cuenta, seguíamos creciendo vertiginosamente, así fue que se incorporaron nuevos colaboradores: Miguel Ángel Miguelez, Rita Campora, Tizzia Holwin, Nahyr Panizza, Guillermo A. Sepulveda, Luisa Lestón Celorio, Robert Goodrich, Irma de la Vega, Iris Ponce, Raquel Rueda Bohórquez, Jaruco Liang y Elvira Juana Cocco… por el momento.

 P.- Usted es una de las poetisas más reconocidas en la red no solo por su talento, sino que además declama y realiza excelentes videos para dar a conocer el trabajo de los noveles creadores en la red. Háblenos de esta experiencia y de lo que ha significado para usted.

R.- Siempre digo que leer un poema no es como tomarse un vaso de agua. La poesía hay que saber leerla, degustarla, al igual que se hace con un buen vino, es necesario tomarse su tiempo; primero airearlo, deleitarse con su color, oler su aroma y finalmente paladearlo sorbo a sorbo, verso a verso… - Para mí es un reto cada vez que me adentro en el corazón de un poema y me zambullo impregnándome de los sentimientos que el autor deja impresos en sus versos, para así poder llegar y acariciar el alma de quien los escuche. Mi recompensa llega cuando el autor me confiesa que he conseguido emocionarlo con mi declamación. Es entonces que pienso haber logrado mi objetivo. Aún así, paso horas escuchando mis trabajos para poder seguir mejorándolos.

Radio Piano Bar está conformado por un distinguido equipo de profesionales quienes nos brindan una programación en la que se difunden poemas, relatos y una excelente musicalización que hacen de esta emisora cultural la preferida en toda la red. Poetas, escritores, artistas, locutores profesionales son los encargados de dar vida a través de su voz a los poemas de noveles y consagrados poetas que a diario comparten sus creaciones en diferentes grupos en la red, es así como en la declamación de estos excelentes poemas, Radio Piano Bar cuenta con la participación de: Elen Lackner, Eduardo Julián, Salvador Gregorio Rey, José Rueda Ardila, Jaime León Cuadra y Dolors Sans. Fueron en su día también declamadores el escritor y poeta argentino Jorge Judah Camerón y el poeta Rigoberto. Cada uno a través de sus declamaciones nos entrega esas emociones que nacen de las letras de aquellos que escriben dándoles a ellas los dulces aromas de los sentimientos.
Para mí es un reto cada vez que me adentro en el corazón de un poema y me zambullo impregnándome de los sentimientos del autor.DS

En el programa de Radio Piano Bar podemos escuchar diferentes espacios como:

FRASES CÉLEBRES, a cargo de la poeta y escritora Pilar Medranda. En este espacio Pilar invita a conocer aquellas frases que han quedado en los laberintos del tiempo por personas que tuvieron y tienen importancia dentro de cada época en que vivieron o viven.
MOMENTO CULTURAL: Con María Dolores Velasco. Su profesión es la Música en las especialidades de Piano, Solfeo y Pedagogía Musical. Actualmente no trabaja en el aula, pero dedica su tiempo libre a divulgar la música y todo lo que significa para el enriquecimiento cultural de la persona. En este espacio cultural en Radio Piano Bar María Dolores nos regala la belleza de esas obras inmortales que, al escucharlas, tejen sentimientos y emociones al interior del alma.
LEYENDAS: El escritor Luis García, nos entretiene con esas leyendas que encierran mitos y creencias conectándonos, de cierta manera, con la cultura y tradiciones de distintos pueblos y épocas.

LAS CUATRO ESQUINAS: A cargo de Andrés María Contel, turolense y residente en Madrid, quién se diera a conocer al mundo de la narrativa con su primera novela Aprendiz de brujo, en su espacio este gran ejecutivo y poeta nos expone pensamientos u opiniones sobre diversos temas que invitan a la reflexión.

CUENTOS ANÓNIMOS: Con Manuel Rodríguez. Sociólogo libre pensador, amante de la naturaleza, la mujer y la equidad social. Manuel Rodríguez nos trae en cada programa esos cuentos anónimos que entretienen y a su vez entregan mensajes sobre las actitudes humanas.
El REFRANERO Y CHARLAS: Con, Don Carlos Badaracco.
Don Carlos Badaracco con sus charlas y refranes nos hace realizar una observación interna sobre nuestros pensamientos y actitudes frente a los demás.
Es así como todos ellos bajo la impecable dirección de Don Jaime León Cuadra y Dolors Sans, brindan a sus oyentes el mejor espacio cultural de la red.

Cabe destacar la labor que realiza Ingrid Stevens colabora en el diseño del blog de la radio y la confección del video.

Radio Piano Bar en Facebook


Ahora Radio Piano Bar ofrece a todos sus seguidores un grupo en Facebook en el que se dan cita escritores, poetas y artistas para compartir sus creaciones, dándole de esta forma vida a una de las páginas más activas de esta importante red social, grupo al que cada día se suman más noveles talentos y en el que se dan a conocer sus creaciones a toda Hispanoamérica.
Este grupo está conformado por Zhady Cantero quien es coadministradora del grupo Radio Piano Bar con Don Jaime León y Dolors Sans.
Magali A. Solorza es la encargada de los 50 grupos literarios de Facebook
Fanny González encargada de las páginas literarias.
Khaydija Mar diseñadora fotográfica de los anuncios del grupo

Otro importante aporte brindan los colaboradores del grupo: Miguel Ángel Miguelez, Rita Campora, Tizzia Holwin, Nahyr Panizza, Guillermo A. Sepulveda, Luisa Lestón Celorio, Robert Goodrich, Irma de la Vega, Iris Ponce, Raquel Rueda Bohórquez, Jaruco Liang y Elvira Juana Cocco… quienes se han ido sumando a este importante proyecto literario de Radio Piano Bar en la red social de Facebook.
Para todos y cada uno de ellos el reconociendo por esta resaltante e importante labor en la promoción de la cultura y las artes en la red bajo la dirección de Jaime León Cuadra y Dolors Sans.



Un reconocimiento especialísimo a este gran equipo por la realización del video para esta entrevista.
Si quieren conocer más de Radio Piano Bar, conéctense a la emisora en línea a través de:

Hasta la próxima
Carivano

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos