Nuevos talentos emergentes en la red Francisco Darens

El arte representa para mí una forma de ver y sentir la vida. Expreso mejor ciertos sentimientos a través del arte. Como siempre le digo a las personas con las que hablo de pintura, veo el mundo en líneas y lo disfruto en colores. El arte es una de mis pasiones. FD
Sin duda alguna el talento y la creatividad no tienen límites. Hoy gracias a las redes sociales un gran número de artistas tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo, muchos de ellos son artistas que comienzan y poco a poco van conquistando seguidores. El arte es una manera de ver la vida, de sentirla y eso se refleja en quienes como nuestro invitado de hoy, nos muestran su pasión por el maravilloso mundo del arte.

En esta primera entrega de talentos emergentes en la red le damos la más cordial bienvenida a Francisco Darens.   

Francisco, bienvenido a Carivano entrevistas en la red 

P.-  Francisco háblenos un poco acerca de usted

R.-  Hola a todos y gracias por esta oportunidad que me ofrece Globedia para darme a conocer a través de este medio.

Bueno, nací en Las Palmas de Gran Canaria (ciudad en la que también resido) en Octubre de hace ya treinta y ocho años. Aunque podría decir lo que casi todos los artistas comentan de entrada, eso que "desde que tengo uso de razón me veo con un lápiz en la mano y dibujando" pero no sería cierto. Si es cierto que recuerdo que con doce o trece años me gustaba dibujar y utilizaba lápices de colores y rotuladores para hacerlo. Desde ese momento si recuerdo haber sentido inquietudes artísticas. De momento seguí mis estudios de E.G.B como todo niño de mi edad.

P.-  ¿Cómo fue su primer contacto con el mundo del arte, alguien le motivo?

R.-  Durante los últimos años de enseñanza general básica, seguía dibujando mucho en casa y tenía gran ilusión por que llegarán las  clases de plástica en el colegio para seguir dibujando. Recuerdo que a raíz de hacer a lápiz una copia de un cuadro clásico y que la profesora lo viese, esta, decidió comentarles a mis padres que pensasen en encauzar las inquietudes artísticas que había visto en mí.

Al terminar la E.G.B. decidí que quería iniciar mi formación artística y entré en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas en donde aprendí diferentes técnicas y expresiones artísticas además de especializarme en diseño gráfico. Luego entré a perfeccionar la técnica en la Escuela de Luján Pérez y desde que finalicé mis estudios sigo aprendiendo a través de la observación continua del trabajo de los maestros clásicos y de pintores actuales.

P.-  ¿Qué representa el arte para usted?

R.-   El arte representa para mí una forma de ver y sentir la vida. Expreso mejor ciertos sentimientos a través del arte. Como siempre le digo a las personas con las que hablo de pintura, veo el mundo en líneas y lo disfruto en colores. El arte es una de mis pasiones.

P.-  ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?

R.-  Eso es algo que tengo muy claro. LA NATURALEZA como maestra principal y fuente inagotable de inspiración y todo aquel tema que me emocione de alguna manera y me lleve a la necesidad de expresarlo y compartirlo. Realmente la inspiración es tan caprichosa que puede aparecer en cualquier motivo, es muy personal. Me motiva la Escuela de Pintura Italiana y La Holandesa que son las que en mi época de estudiante despertaron de forma decisiva mi amor por el dibujo y la pintura.
Me considero admirador de la vida y obra de Leonardo Davinci.


P.-  Francisco, usted posee un gran talento y eso lo podemos apreciar en su trabajo, coméntenos un poco qué planes tiene para el futuro próximo

Francisco Darens, talento y pasión por el arte

R.-  Mis planes de futuro son seguir aprendiendo y  trabajando para evolucionar en mi obra y luchar por que llegue a exhibirse en las salas de arte y que el público pueda conocerla.


P.-  Usted ha participado en algunas competiciones de arte, háblenos de esas experiencias y lo que significan para usted.

R.-  No cabe duda que los concursos de pintura son siempre un estupendo escaparate para darse a conocer ya sea en concursos de pintura al aire libre (pintura rápida) como concursos en los que presentas obra ya preparada. La verdad es que en los de pintura rápida a los que me he presentado han sido una experiencia muy positiva ya que conoces a otros artistas y te reencuentras con conocidos a los que no ves hace tiempo e intercambias impresiones siempre, claro está, después de haber finalizado el cuadro.











P.- Espera llegar a convertirse en un reconocido artista, posee usted  talento para ello. ¿Cuáles son sus aspiraciones?

R.-  El arte es un camino complejo, difícil y hay que luchar trabajando duro para conseguir hacerse un hueco y ganarse el respeto de todos los que forman parte de esta profesión y de aquel público que disfruta viendo tu trabajo. ¿Qué si me gustaría ser reconocido? Creo que a todo artista le gustaría serlo ya que de esta forma existe una garantía de que su trabajo llegue a más gente.

P.-  Para Francisco Darens,   qué representa lo espiritual

R.-  Entendiendo lo espiritual como una unión personal entre el artista y su obra. Cuando el artista pinta, no sólo está aplicando pintura sobre una superficie, está entregando parte de sí mismo y eso incluye, claro está, su parte espiritual.




P.-  Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación más importante a nivel mundial. Como ha sido su experiencia a través de ellas y  que significan para usted.

R.-  Valoró positivamente mi incursión en las redes sociales ya que gracias a este medio he tenido la gran oportunidad de conocer la obra de otros artistas de gran talento que me han servido de inspiración. Es indiscutible que las redes sociales y en particular en este caso el Facebook que es donde yo me muevo principalmente, ha significado una revolución en muchos sentidos. Es una sala en la que puedes mostrar tu trabajo de una manera inmediata, cosa que de otra forma sería más complicado.



P.-  Para finalizar, un mensaje para quienes siguen tu trabajo a través de las redes sociales

R.-  Agradezco muchísimo a todas aquellas personas a las que les gusta mi trabajo y lo siguen. Esto me anima a seguir luchando. Es importante para un artista que las personas respondan ante lo que plasma en sus pinturas ya que el artista pone mucho sentimiento en su trabajo.


















Si quiere conocer más de Francisco Darens, visite sus espacios en
Darensarte en Facebook.


Hasta la próxima

Carivano

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Featured post

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

José Luis Corella Garcia en exclusiva para toda Hispanoamérica

«José Luís Corella es un contador silencioso de historias. Nos muestra la surreal realidad de lo i…

Vídeos

Artículos